Reflexiones

Siempre pensando en mejorar...


REFLEXIÓN:


El trabajo docente, poco valorado en la actualidad, implica grandes retos y compromisos;  la oportunidad de trabajar con niños es sin duda la mejor manera  de servir a la sociedad. El pensar  en lo trascendente de nuestra labor me provoca emoción, pero a la vez me angustia no  poder ser capaz de aportar a mis alumnos  cosas significativas, que les garanticen una buena calidad de vida; pero no solo eso me preocupa y me ocupa, pues me gusta imaginarlos como seres  libres, respetuosos, felices, responsables, triunfadores… buenos ciudadanos.
Para lograr esto, es imprescindible la actualización docente; conocer nuevos métodos, estrategias  y recursos para el proceso de enseñanza – aprendizaje es parte de nuestro labor,   pues las exigencias educativas son cada vez mayores en la sociedad globalizada en la que encontramos y aunque sé que los docentes conocemos a nuestros alumnos en cuanto a sus fortalezas y  áreas de oportunidad, ya que diariamente  interactuamos, observamos,   valoramos,  hacemos suposiciones y tomamos decisiones en relación  a su  aprendizaje; la   elaboración del  portafolio de evidencias  implica una mejor  forma de organizar, evaluar y  constatar los  logros y carencias  del proceso  en el que estamos inmersos  cotidianamente  profesores y  alumnos.
La creación de  un  e-portafolio nos da la oportunidad de que nuestro trabajo sea valorado y enriquecido por  colegas que pueden aportarnos su punto de vista  y   compartirnos sus experiencias.
Durante 17 años de trabajo frente a grupo he tenido muchas experiencias, tanto buenas como malas, pero todas me han servido para ser mejor como profesora y ser humano. Sé que mis carencias son muchas; sin embargo me he esmerado en mi trabajo, tomándolo con la responsabilidad que implica lograr que mis alumnos desarrollen competencias, para ello continuo actualizándome.

Confieso que muchas veces me he sentido sola; sin apoyo de padres, compañeros ni autoridades educativas, sin embargo el amor por mi profesión,  mis alumnos  y mis hijos me alienta a seguir esforzándome en mi trabajo diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidas tus aportaciones sobre mi e-portafolio