En esta pagina comparto algunas planeaciones.
ESCUELA PRIMARIA:
MARGARITA NUÑEZ DE
AVILA CAMACHO.
CLAVE.
21EPR0520R ZONA ESCOLAR: 007
PRIMER GRADO GRUPO: “A” FECHA: Del 24 al 28 de febrero
ASIGNATURAS:
MATEMÁTICAS BLOQUE:
III
APRENDIZAJE ESPERADO:
Modela y resuelve problemas aditivos con distinto
significado y resultados menores que 100, utilizando los signos +, -, =.
INTENCIÓN DIDÁCTICA:
Que los alumnos avancen en sus estrategias de conteo, y de
ser posible acudan al cálculo mental, al resolver problemas aditivos
relacionados a los significados de juntar, agregar o quitar en los que
intervienen más de dos cantidades
COMPETENCIAS
|
CONTENIDO
|
SECUENCIA DIDÁCTICA
|
RECURSOS
|
PRODUCTOS Y EVALUACION
|
-Comunicar información matemática.
-Resolución de problemas
de manera autónoma.
-Validar procedimientos y
resultados.
-Manejar técnicas eficientemente.
|
Resolución de problemas correspondientes a los significados de
juntar, agregar o quitar.
|
Conocimientos previos: Comenten
en grupo si han ido o acompañado a alguien
a comprar alguna vez a la tienda, cómo saben cuánto deben pagar, que
hace el a vendedor a la hora de cobrar y porque es importante saber contar
dinero y conocer los precios.
-INICIO
Lean y representen el costo de los productos con sus monedas.
-Jugar a “La tiendita” siguiendo las indicaciones de
la página 38 del fichero de matemáticas primer grado.
DESARROLLO
En parejas resolver situaciones problemáticas como las
siguientes:
¿Cuánto se paga por…?
¿Qué puedo comprar con $...?
Si tengo $... y compro… ¿Cuánto dinero me sobra?
Si tengo $... y quiero comprar… ¿Cuánto dinero me falta
me falta?
Si tenía $... y me sobró $... ¿Cuánto gaste?
-En parejas leer y resolver los planteamientos de la
página 60 y 67 del libro.
-En grupo compartir resultados y estrategias de
solución.
-En parejas inventen problemas que se puedan resolver
con operaciones determinadas. (el maestro entrega la operaciones en tarjetas)
CIERRE:
-En forma individual resolver diversos problemas de suma y resta e inventar 2 problemas que se puedan resolver con
operaciones determinadas. (una de suma y una de resta)
El maestro elegirá algunos problemas de los que
elaboraron para planteárselos al grupo.
|
-Fichero de matemáticas
-Envolturas de diferentes productos que acostumbren compara los
niños.
-Monedas de platico.
-libro del alumno
Tarjetas de cartulina (operaciones)
|
-Juego
(observación de la participación)
Resolución de problemas
(Rubrica)
Redacción de problemas
(Lista de cotejo)
|
ADECUACIONES:
Los alumnos con NEE serán apoyados por sus compañeros, para ello las parejas de trabajo serán determinadas por el docente.
|
||||
Resuelve de problemas aditivos con distinto significado y resultados
menores que 100, utilizando los signos +, -, =.
|
|||
INDICADORES
|
SIEMPRE
|
CASI SIEMPRE
|
REQUIERE APOYO
|
Identifica la incógnita del problema
|
|||
Utiliza procedimientos correctos
|
|||
Utiliza procedimientos eficientes
|
|||
Obtiene la solución
|
|||
Resolvió el problema de forma autónoma
|
|||
Nombre del alumno:
|
Modela problemas aditivos con
distinto significado y resultados menores que 100.
|
||
INDICADORES
|
SI
|
NO
|
Considero los datos de la operación para
escribir el problema.
|
||
Relaciono correctamente la operación con
la situación problemática
|
||
El problema establece claramente la
incógnita.
|
||
Modelo correctamente el problema para que
se comprenda.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidas tus aportaciones sobre mi e-portafolio